viernes, 3 de noviembre de 2017

Reporte

Escrito en el cual se especifica en todos los logros obtenidos o fracaso de una planeación para ser presentados a una persona que se encarga de realizar la evaluación pasos: portada, introducciones, lista de objetivos, detallan las acciones realizadas.

¿Cómo elaborar un reporte?

Un reporte es una comunicación dirigida a una o varias personas con un propósito esencialmente instructivo respecto a un tema preciso. En el se entrega la información sistemática, los datos y resultados obtenidos en una investigación la cual puede ser bibliográfica, empírica o mixta. 

1. Hay que tener claro cual es el propósito del informe (informar, describir, comentar, explicar, discutir, opinar, recomendar o persuadir) Es necesario tener muy claro el objetivo del trabajo. 

2. También es importante tener claro las características de quien va a leer el informe, si es experto o no en la materia y en que puntos se fija más. 

3. Uno debe tener claro si la información es superficial (de ser así, el reporte no debería necesitar mas de unas 500 palabras) o de lo contrario, una investigación causal por ejemplo, debe ser un informe más detallado y extenso. 

4. Debe tenerse bien claro las delimitaciones y pequeñas ideas del tema para desarrollar el informe con un punto de vista más general. Por lo contrario el informe se puede desarrollar a partir de varios aspectos tomando de entre ellos lo común. No conviene presentar un informe incompleto o parcial. 

FUENTE: www.respuestario.com

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